Siguiendo con los cuidados dentales del bebé, hay que tener en cuenta:
Insomnio – No es raro que el bebé no pueda dormir tranquilamente, y por consiguiente estar llorón y molesto, esto puede acarrear otro problema de salud.
Alta temperatura– Muchas veces sufren problemas de salud tales como fiebre alta y diarrea.
El dolor experimentado durante la dentición es insoportable para muchos bebés, mientras que para otros puede que no sea un gran problema, a continuación cuidados básicos que podemos realizar para aliviar ese estado:
Agua fría: Aplicar un paño mojado en agua fría y frote con suavidad sobre la parte dolorida de la boca para aliviarlo, usted puede usar sus manos para frotar las encías del bebé con suavidad, pero primero asegúrese de lavarse las manos.
Anillos para la dentición: Un bebé que le están saliendo los dientes tiene la necesidad de masticar cualquier cosa que venga en su camino. A fin de evitar agentes infecciosos, usted puede dar a su pequeño un anillo de dentición para masticar.
Medicamentos: Varias drogas medicinales están disponibles para aliviar el dolor de la dentición, tanto la homeopatía y tratamientos, sin embargo, asegúrese de consultar primero con el médico, no sea que los medicamentos causan las infecciones.
Pasta dentífrica: Hay pastas de dientes especiales están disponibles en el mercado en estos días que dan alivio al dolor de la dentición.
Comida: Tenga cuidado de la dieta de su bebé durante la dentición. Su dieta debe ser rica en calcio y bajo en azúcar. Trate de darle frutos puré y verduras.




