Es posible que en las parejas que esperan un bebé se experimente algún cambio en sus relaciones sexuales. Para algunas embarazadas el deseo sexual disminuye y en otras parece aumentar. Sin embargo, se ha encontrado que la mayoría de las mujeres conservan cierto interés y placer por el sexo al estar embarazadas, aun cuando no sientan la necesidad de alcanzar el orgasmo.
Según algunas investigaciones se dice que al 54% de las mujeres pierden deseos sexuales durante su proceso de embarazo durante los primeros tres meses, por otro lado otra considerable cantidad de mujeres han expresado su aumento sexual con su pareja, por otro lado se ha descubierto que hay mujeres que dicen haber conseguido su primer orgasmo durante su proceso de embarazo.
La sexualidad del hombre también puede verse afectada durante el embarazo de su compañera, ya que el reto del embarazo para un hombre en lo sexual, consiste en aceptar que ella esta cambiando y saber cuales son estos cambios para adaptarse a ellos. La capacidad de pedir y rechazar en cada uno de los integrantes de la pareja es un ingrediente importante de la felicidad sexual, y mucho más durante el embarazo. En algunos casos cuando algunos hombre saben que su pareja esta embarazada, sienten que las relaciones sexuales estarán prohibidas, por lo que los cambios y las fantasías llevan a muchos hombres a sentir que la presencia de un niño en desarrollo alejará las relaciones sexuales, ya que creen que pueden lastimar al bebé, sin embargo todas estas percepciones son falsas dado que la relaciones sexuales durante el proceso de embarazo no dañara en ningún sentido el desarrollo del bebé.
La pareja no debe olvidar que ante la calidad o cantidad de relaciones sexuales durante el embarazo quizás no sean como antes sin embargo el vínculo amoroso que ha unido a la pareja deberá continuar entrelazado y juntos mantener una buena relación y disfrutar entre ambos el proceso que se les ha presentado.




