Son muchas las cosas que se han dicho en los últimos meses sobre la ley del aborto en España o la interrupción el embarazo y dado los últimos cambios en la ley, son muchas las personas que se están manifestando de forma activa en los últimos meses, ya que han dicho que es una de las leyes más duras en las últimas décadas
Ley de la interrupción del embarazo en España
Dado que los últimos cambios en la ley han dicho que el aborto en España y no es legal, las cosas ha quedado de la siguiente manera:
Las mujeres en España podrán abortar en dos casos.
Violación
En caso de que una mujer haya sido violada, podrá acceder a una petición para poder abortar, pero debe presentar la correspondiente denuncia a los médicos y ante un juez. En caso de que la mujer no tenga denuncia, no se le permitirá acceder al aborto. En caso de que la mujer tenga la denuncia, para que sea válida deberá estar dentro de las primeras 14 semanas de embarazo.
Representación de riesgo
En caso de que el embarazo represente algún riesgo para la mujer o para el bebé, se puede acceder también a un aborto, pero solamente cuando represente un peligro real, es decir, en caso de que el niño tenga alguna deformidad o presente problemas mentales de algún tipo, el aborto no será válido. Sin embargo, si la madre logra demostrar que para ella, estar embarazada si representa un problema mental serio, se puede dar por apto el aborto.
Cuándo la embarazada es menor
Cuando la persona que se queda embarazada es menor pero quiere presentar una denuncia por violación, debe hacerlo siempre en presencia de sus padres.
En caso de que sus padres se nieguen al aborto, pero la menor presente todos los documentos, será el juez el que tenga que decir con base en el bien de la menor que es lo mejor para ella.




