El masaje perineal se hace como un complemento de la preparación al parto.
cuando una mujer comienza a practicarse este masaje, gana elasticidad en la zona que hay entre la vagina y el ano. Esto es de gran ayuda ala hora del parto, ya que por medio de este masaje se gana mucha elasticidad y se puede conseguir un parto mucho menos doloroso.
¿cuándo debes comenzar con este masaje?
para que este masaje tenga efecto, debes tener en cuenta que debes comenzar con el entre 6 y 8 semanas antes de que vaya a nacer el bebé.
Realizar este masaje es rápido y fácil pero debes hacerlo todos los días para que funcione. Muchas embarazadas prefieren que lo haga su pareja, ya que es mucho más cómodo para ellas,
Es muy rápido y fácil, pero requiere que lo hagas todos los días y seas constante.
En caso de que no quieras contar con tu pareja para este paso y quieras hacerlo tu sola, lo único que debes tener a mano es un espejo.
Para que el masaje sea mucho más cómodo, recuerda usar un poco de aceite o algún lubricante.
Recuerda que debes tener las uñas cortas introducir los dedos en la vagina una media de 2 centímetros. El siguiente paso es comenzar a estirar la zona con el fin de que la piel se vaya estirando. Debes estirar hasta que la piel comience a arder pero sin hacerte daño.
Cuando la zona te comience a arder, es el momento de utilizar la respiración para aprender a tolerar el dolor.
El masaje se debes estirar en todas las direcciones debe hacer estirando hacia todos los lados posibles. Debes hacer este ejercicio por 5 minutos cada día, verás los increíbles resultados a la hora del parto.