Mejores posiciones para dormir durante el embarazo

Lado izquierdo

Usa soportes para aliviar tu dolor

si tienes muchos problemas para dormir porque experimentas dolores en la espalda y quieres conseguir dejar de sentirlos, puedes optar por dormir del lado derecho. Durante todo el tiempo que pasas de pie, la espalda se va resintiendo , por eso, al acostarte sobre el lado izquierdo, esa presión se libera y además, al dormir del lado izquierdo, estarás consiguiendo que le llegue un mayor número de nutrientes a tu bebé.

Coloca una almohada entre tus rodillas y flexiónalas para que estés mucho más cómoda.

Si quieres saber cómo cuidar tu espalda durante el embarazo pincha aquí

Soporte

El soporte que te coloques a la hora de dormir debe ser obligatorio para todas las mujeres embarazadas. Este soporte no tiene porque ser un desembolso económico, ya que el simple hecho de colocar la almohada que antes hemos nombrado entre tus pies, es algo más que suficiente en muchos casos. si lo que quieres conseguir es eliminar el estrés que sufre la espalda, entonces recuerda colocar una almohada sobre tu estómago.

Apoyo

Algo que a las embarazadas nos pasa mucho es la acidez en mitad de la noche. esto es algo que impide que la embarazada pueda ponerse de lado. lo que puedes hacer es colocar un soporte en la parte baja de la espalda. Si tienes problemas para respirar, esto puede hacer que necesites más apoyo. la clave está en apoyarte más alto para no tener ese tipo de problemas.

En muchos de estos casos, acudir al sillón con varias almohadas puede ser mucho mejor que permanecer en la cama, ya que la superficie de la cama es demasiado lisa.