En el caso de que no puedas tener hijos, lo primero es no alarmarse, hoy en día existen multitud de posibilidades y tratamientos para combatir la infertilidad.
Un profesional debe detectar la causa por la que no puedes tener un hijo
Puede que no te se posible tener hijos por numerosas razones, no tiene que ser un problema de infertilidad, puede ser otro tipo de problema el origen de todo. Para tratar la causa de la incapacidad de tener hijos, lo mejor es acudir a profesionales médicos que nos asesoren y nos ayuden a descubrir el problema concreto que tenemos para que así nos puedan dar los remedios más adecuados a nuestros males.
¿Cómo detectar la posibilidad de que sea infertil?
En el caso de la infertilidad, tenemos que empezar a valorar esta posibilidad cuando ya hemos padecido algún aborto espontáneo, si ya hemos sufrido dos o más abortos espontáneos en la pareja esto debe constituir un síntoma de alerta para que comencemos cuanto antes un estudio completo de infertilidad tanto en el hombre como en la mujer, el conocimiento profundo de las causas que pueden estar originadas tanto en el hombre como en la mujer es fundamental para tratar de encontrar la mejor solución posible.
Ser infertil SI tiene solución
Los abortos constituyen la pérdida del embarazo antes de las 22 semanas de gestación, cuando sufrimos dos abortos espontáneos, clínicas profesionales como Procrear recomiendan comenzar con el tratamiento de infertilidad. No hay que alarmarse ya que todo tiene solución y las pruebas que se realizan en el tratamiento de infertilidad están constituidas por un grupo básico de pruebas genéricas y otras pruebas que se realizan según criterio médico, todas las pruebas se realizan con el fin de encontrar la mejor solución posible a los problemas de fertilidad.
Es importante que nos pongamos en manos de profesionales especializados en infertilidad, ya que un porcentaje muy importante de los abortos tienen su origen en una alteración genética por lo que no existe un protocolo único de estudio, en este sentido cada paciente es único y hay que investigar cada caso por separado, de ahí la importancia de contar con el asesoramiento de un buen profesional para poder volver a tener un embarazo y tener nuestro hijo cuanto antes.