OCTAVA Semana de Embarazo – de embrión a feto

La madre en la octava semana de embarazo

Esta octava semana de embarazo para la embarazada es un periodo de molestias en el útero ya que está aumentando de tamaño para hacer hueco a la placenta y al futuro bebé.

En la visita al médico se realizarán diversas pruebas como la biopsia corónica (de hormonas) o los test bioquímicos. Además, se habrán solicitado test de laboratorio y una ecografía para confirmar el tiempo exacto de tu embarazo.

Semana 8 de Embarazo

RECOMENDACIONES:

  • En esta etapa del embarazo algunas mujeres sienten las molestias de las náuseas y vómitos. Te ayudará comer poca cantidad muchas veces al día y tener siempre a mano una botella de agua para estar bien hidratada.
  • Los nutrientes más importantes para la mujer embarazada son el ácido fólico, hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina D y ácidos grasos omega 3.
  • Importante lavar bien las manos y los utensilios necesarios antes de preparar la comida, así como limpiar las frutas y verduras antes de su consumo.
  • El ejercicio moderado es muy importante para mantener un embarazo saludable, ya que ayuda a combatir el cansancio y otros síntomas, aporta energía y fortaleza para el parto, y ayuda a mantener el peso adecuado. Los deportes más recomendables para embarazadas son el yoga, pilates, natación o andar diariamente.

El bebé en la octava semana de embarazo

En la semana ocho, el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.

Esta semana para el feto es de formación del cuerpo, ya que este se está alargando y el esqueleto está ya formado por un cartílago que aún es débil, sin huesos, además ya se puede reconocer los brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, la cual es translúcida.

Los órganos como el corazón y el hígado funcionan perfectamente, aun así siguen desarrollándose.

El feto se desprende del saco vitelino que le proporcionaba los nutrientes y células sanguíneas, ya que ahora todos esos nutrientes serán proporcionados por la madre a través del cordón umbilical, que será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo, recibiendo comida, oxígeno y agua.

Por último sus medidas serán entre 1,5 y 2 centímetros respecto a la semana anterior.

Calendario de PRUEBAS en el primer trimestre

PRUEBA — ¿CUÁNDO?

Ecografía translucencia nucal — Entre las semanas 10 y 14

Análisis de orina y sangre — Uno por trimestre

Control de peso — En todas las visitas al ginecólogo

Exploración — En la primera visita al ginecólogo

Control de tensión — En todas las visitas al ginecólogo

Ecografía temprana — Entre las semanas 6 y 11

Ecografía de alta resolución-Doppler — Una por trimestre si hay riesgo

Biopsia corial — Entre las semanas 10 y 12

Screening Bioquímico precoz — Entre las semanas 9 y 11

EMBARAZO Semana a Semana

IMPORTANTE!! Cada mujer es diferente, NO sigas estas indicaciones al pie de la letra. PREGUNTA A TU MÉDICO y CONFÍA EN ÉL.

LIBROS sobre el EMBARAZO

Aquí puedes encontrar los Mejores LIBROS sobre el EMBARAZO.

ROPA para MUJERES EMBARAZADAS

Esta es una bonita etapa en la que tu cuerpo irá creciendo, posiblemente te haga falta Nueva ROPA para MUJERES EMBARAZADAS, no te preocupes, ahora más que nunca es cuando debes aumentar tu talla y alegrarte por ello ¡¡Disfruta esta nueva etapa de la vida!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.