Son muchas las madres que van retrasando la edad para tener hijos lo que hace que con el tiempo no puedan tenerlos o tengan que recurrir a muchos tratamientos de fertilidad para conseguir tener un buen embarazo.
Desde nuestro blog, os recomendamos que definitivamente no lo retraséis a no ser que sea estrictamente necesario, ya que a la larga puede salir más caro.
Cuáles son las principales razones por las cuáles las mujeres rechazan su maternidad
- Muchas personas prefieren esperar hasta tener una buena estabilidad económica
- Muchas parejas no cuentan con la oportunidad de adquirir una vivienda propia y eso les da mucha inseguridad
- Muchas parejas quieren esperar hasta desarrollarse de una forma profesional o terminar la carrera
- Otras muchas mujeres posponen la maternidad porque no encuentran la pareja ideal.
Normalmente, pasados los 30 es cuando las mujeres se comienzan a preparar para la vida familiar, ya que se supone que han encontrado una buena estabilidad y se lo pueden permitir, pero en los 30, ya se considera que es un poco tarde para esto.
Eficacia de los tratamientos de fertilidad
Normalmente, para este momento, los tratamientos de fertilidad juegan un papel muy importante en la vida de estas personas, pero ¿son realmente buenos este tipo de tratamientos?
Según los estudios que ha realizado la SEF, cada año nace una media de 16.000 niños por medio de la reproducción asistida; en España, esto es un #% del total de nacimientos.
Los tratamientos de fertilidad, terminan con buenos resultados en 1 de cada 3 mujeres, y los expertos nos vuelven a decir que la clave de la infertilidad, es la edad avanzada de las mujeres.
Cuando una mujer ya ha pasado los 35 años, la probabilidad de que esta pueda tener un embarazo es solamente del 60% y pasados los 40 años, del 20.