En la mayoría de las mujeres la motivación para quedar embarazadas no es otra que la de tener un hijo, para criarlo y desempeñar con él las funciones que corresponden a una madre, y así realizarse plenamente como mujer, sin embargo se han dado ha conocer otras motivaciones muy comunes que motivan a la mujer a desear el embarazo.
Entre estas otras motivaciones se puede mencionar la necesidad de apoyo y protección, pues tener un hijo significa no quedar solas, porque ya alguien “tu hijo”, se convierte en tu mejor compañía continuamente y nunca te abandonará. Por otro lado se considera la reafirmación de la identidad como otro gran motivo, llamado motivo inconsciente, ya que la mujer trata de refirmar su identidad sexual a través del embarazo.
Por otro lado, uno de los aspectos que motivan a la mujer a quedar embarazadas, es el deseo infantil de ser admiradas, ésta es una motivación inmadura, ya que en este caso la mujer solo busca con el embarazo ser admirada y recuerda la atención que tenía al ser una niña. Es poco común conocer de estos casos, pero si son ciertos.
Otro motivo es quedar embarazadas para llenar un vacío, de igual forma se considera algo inconsciente y corresponde al deseo de que el bebé logre ocupar un vacío que ha dejado otra persona. Por otro lado se ha conocido de un motivo de embarazo competitivo, en este caso, es el deseo de competir con algún miembro de la familia o incluso competir con la ex – pareja de su esposo.
En otros casos las mujeres intentan quedar embarazadas para suprimir la duda de una posible infertilidad, con esta motivación se quiere demostrar a la sociedad y a la familia incluso al propio esposo, que la mujer sí puede ser madre.
Este tema se ha considerado complejo y se conocen aún más motivos, lo que sí es importante destacar es que la mayoría de las mujeres anhelan el embarazo por el simple deseo de amar con amor verdadero, pues no hay mayor amor inocente que la de una madre a un hijo.




