Es normal que durante el embarazo comiences a sentir algo de picazón en muchas zonas de tu cuerpo. Algunas de estas zonas son la zona de la barriga donde la piel puede comenzar a picar son : el estómago y los pechos. La principal razón por la cual esto pasa, es porque la piel se va estudiando y esto genera una especie de incomodidad.
Aún así, estas no son las únicas zonas del cuerpo que pican, ya que algunas como las manos o la planta de los pies pican de forma notable.
las manos y los pies
Dado que existe un notable aumento de estrógenos, las manos y los pies comienzan a picar de forma notable. Un poco de tiempo después del parto, esto tiende a desaparecer sólo
la piel seca
Si tienes zonas de la piel en las cuales esta está realmente seca, lo mejor que puedes hacer es hidratarla rápidamente, ya que puedes conseguir que esa zona de la piel se termine hinchando o se cree un eczema.
Protuberancias que generan picazón
A veces, en la zona del vientre, suelen salir unas erupciones típicas del embarazo. En este caso, si debes acudir al médico ya que este tipo de ungüento debe ser recetado por un profesional. Es cierto que este tipo de problemas no da ningún problema para el bebé pero si llega a ser muy molesto para la madre en cuento a picazón.
Descubre las molestias más comunes durante el embarazo, aquí