Yoga para embarazadas curso online 3: yoguica

Como ya lo hablamos en otro post, el uso de fármacos hoy en día es la principal ventaja para las mujeres ya que pueden tener un yoga-premamaparto sin dolor, pero no todas las mujeres quieren tener un parto en el hospital y no todas pueden usar fármacos, por ejemplo las chicas que tienen un tatuaje en la espalda, justo por la zona donde se pone la epidural no puede acceder a este tipo de calmante ni aunque den su autorización ya que podría ser malo para ella y para el bebé como puedes leer es este post. 

Para las mamás que deciden tener partos naturales el yoga y los ejercicios de refuerzo son ideales para que el parto no duela tanto.  A medida que vas practicando yoga durante todo el embarazo, la espalda se fortalecerá y el resto de las articulaciones se harán más flexibles.

Las bases para conseguir que un embarazo no duela es conseguir controlar la respiración por medio del yoga y además conseguir tomar conciencia de tu propio cuerpo y así relajar los músculos.

Yóguica

Es un tipo de respiración profunda que hay que aprender a hacer, ya que las primeras veces podemos hiperventilarnos. Es una respiración profunda que es capaz de llenar el cuerpo del oxigeno que necesita de una sola vez.

Cómo se hace yógica

Lo primero que hay que hacer es inspirar por la nariz lentamente llenando el abdomen, (para saber si lo estamos haciendo de la forma correcta, hay que poner la mano encima de este y sentir como sube).

Luego el aire debe ir pasando con el pecho y abriendo las costillas. Luego se va soltando el aire por la nariz.

En el yoga, siempre se debe inspirar y expirar por la nariz.

Cuando respiramos por la boca, no lo estamos haciendo bien ya que el único órgano que está preparado para para respirar correctamente sin dejar pasar al cuerpo cosas inapropiadas es la nariz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí