Cómo aliviar los síntomas de sinusitis con remedios caseros

La infección de sinusitis o sinusitis es la inflamación o hinchazón de las vías nasales y senos paranasales, que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los síntomas comunes de infección en los senos son la presión en los ojos, la nariz, las mejillas y dolor de cabeza.

Otros síntomas incluyen fiebre, tos, mal aliento congestión nasal, junto con las secreciones nasales. El dolor por sinusitis incluyen varios tipos, como por ejemplo: dolor de muelas, dolor de cabeza, dolor en las cejas, o un dolor generalizado en la cabeza.

La mayoría de las personas buscan remedios caseros útiles y eficaces para curar el dolor del seno. Los tratamientos naturales o remedios caseros son eficaces y sencillos y nos salva de los efectos secundarios nocivos que pueden venir asociados en ciertos medicamentos y antibióticos.

La sinusitis aguda suele mejorar con los remedios naturales y sin ningún tipo de antibióticos y tratamiento médico, estos remedios caseros además de aliviar el dolor y elimina los síntomas de la sinusitis. Sin embargo, si una persona sufre de sinusitis severa o crónica después de un tratamiento quirúrgico es recomendable consultar al médico, ya que esto puede ser debido a la estructura de la cavidad nasal o quiste nasal o pólipo.

Algunos remedios caseros eficaces para curar la sinusitis:

  • Aplique compresas de agua fría y caliente alternativamente en las áreas de los senos para alivio rápido del dolor
  • Se puede inhalar el vapor del agua caliente o inhalar vapores de aceite de menta o de eucalipto mediante la mezcla de unas gotas en el agua hirviendo. Estos son los descongestivos eficaces y fuertes que ayudan a aflojar la mucosidad.
  • También puede utilizar aerosoles nasales salinos con el fin de descongestionar la nariz. Puede hacer que el spray en su propia mezcla de agua y sal y rociar la mezcla en la nariz para respirar con facilidad. Sin embargo, asegúrese de que usted no los usa por un largo tiempo, ya que pueden empeorar la congestión nasal.
  • Mantenga su cuerpo hidratado. Para ello, tome suficientes líquidos como jugos naturales, té verde, sopas, caldos para aliviar el dolor sinusitis.
  • Tome duchas de agua caliente para que el agua caliente, trata áreas de los senos en la cara, esto ayuda significativamente a aliviar la presión y el dolor. Esto incluso ayuda a aflojar la mucosidad y alivia el dolor en los senos.
  • Se puede tomar descongestionantes, analgésicos y antihistamínicos para obtener alivio del dolor en los senos.

Una vez que el moco se drena, se obtiene un alivio rápido del dolor en los senos a fin de tratar con jalapeño o algún otro alimento picante que contiene pimientos picantes con el fin de drenar el moco.

Los remedios caseros antes mencionados proporcionan alivio del dolor del seno sin embargo, si los síntomas empeoran o persisten durante más de diez días, entonces debe haber algún problema subyacente. También, a veces la sinusitis aguda se puede convertir en la sinusitis subaguda o crónica, por lo tanto es muy importante tener tratamiento de la sinusitis correcta y eficaz con el fin de deshacerse de los síntomas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.