Cinco Causas del Estrés en Invierno

0

Cinco Causas del Estrés en InviernoEl estrés no entiende de fecha en el calendario y puede darse en cualquier época del calendario, sin embargo, el invierno tiene unas connotaciones distintas a las del verano que pueden producir estrés.

En Fisiostar analizamos cuáles son las cinco causas de estrés en las personas.

Pocas horas de luz solar

En primer lugar, es posible sentir ciertos niveles de estrés por la escasez de horas de luz solar que contrastan con los largos días de luz de primavera o verano. Los días cortos traen otros efectos derivados como menos planes al aire libre, menos relaciones de ocio y menos horas de luz natural en la propia casa.

La luz produce un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo en forma de alegría, vitalidad, entusiasmo y fuerza. Por ello, la reducción de horas de luz solar supone más sedentarismo y mayor nivel de introspección.

Mucho trabajo y poco ocio

Durante el invierno se rompe de forma habitual la balanza del equilibrio entre dos pilares importantes de la vida de un ser humano. Por una parte, el trabajo y por otra, el tiempo libre. Como al hacer más frío, apetece menos salir de casa, existen personas que se encierran en su rutina laboral y reducen su rutina a ir de casa al trabajo.

Mayor contacto online

Al reducirse el tiempo de ocio en planes compartidos con amigos y familiares, también se potencia el contacto interpersonal a través de las redes sociales y el correo electrónico. Este contacto que es muy útil nunca puede sustituir a las relaciones personales cara a cara. Por ello, cuando se pretende lo contrario, se actúa en contra de la esencia relacional del ser humano.

Exceso de televisión

Durante las largas horas de invierno, son muchas las personas que pasan demasiado tiempo viendo la televisión. Y la televisión es la caja tonta que incita al sedentarismo y a la apatía. La sensación que tiene una persona cuando pasa horas interminables viendo la televisión es la de haber perdido el tiempo de forma literal sin haber hecho algo constructivo y sin haber sacado un provecho a la tarde. Puedes aprovechar tu tiempo en casa para darte más masajes antiestrés.

Menos ejercicio físico

Pasar más tiempo en casa deriva de una forma directa en hacer menos deporte y menos ejercicio físico. Con la excusa del frío, la lluvia o la nieve, muchas personas encuentran pronto una razón para no salir a pasear.

Con estas cinco causas se crea un círculo vicioso porque quienes se preguntan cómo eliminar el estrés tienen que hacer justamente lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here