La cromoterapia es aquella terapia en la que se usa el color y la luz como un elemento terapéutico para la curación de multitud de patologías. Se usa tanto para tratar enfermedades físicas como trastornos emocionales.
La cromoterapia afirma que los colores tienen capacidad para inspirar sensaciones, sentimientos y emociones: calma, inspiración, excitación, etc. Cada color emite una serie de vibraciones que provocan determinados efectos. Los colores usados en la cromoterapia son el amarillo, el verde, el rojo, el azul, el naranja, el violeta y el púrpura
Significado de los colores
El amarillo estimula el intelecto, combate la melancolía y ayuda al sistema digestivo y a los músculos. El color verde es perfecto para el insomnio y los nervios, ya que es un color sedante. Disminuye la tensión y mejora las úlceras. El azul también es tranquilizante, combate el egoísmo, abre la mente, mejora la celulitis, es antiséptico y astringente.
El color rojo estimula el hígado y la circulación sanguínea. Además, tiene como efecto emocional el estímulo a corto plazo. El naranja es el color que lucha contra la fatiga, además de estimular la fijación del calcio. Aumenta el optimismo, y a la vez el apetito sexual.
El violeta tiene efectos positivos en las personas que padecen epilepsia o anemia. Es un color que disminuye las fobias y las angustias, además de ser positivo para ciática y contracturas. El color púrpura es un vasodilatador, muy apto para la lucha contra la frigidez.
Masajes Videos Videos de Masajes