El concepto de belleza en nuestra sociedad actual ha ido ganando cada vez más importancia, debido a la filosofía del culto al cuerpo. La fisioestética es un concepto relativamente nuevo pero, ¿Qué es exactamente? ¿En qué consiste un tratamiento fisioestéticos? ¿Cuáles son los tratamientos más habituales? A lo largo del post de hoy intentaremos introduciros en este concepto y resolver las dudas más habituales.
La fisioestética es la parte de la Fisioterapia que se encarga de tratar la piel fusionando estética y salud. Su objetivo es dar respuestas eficaces a los problemas faciales y corporales estéticos más habituales. En la edad madura, el proceso de necrosis celular se impone al proceso de génesis, por lo que comienzan a morir más células: es entonces se habla de vejez. Los tratamientos fisioestéticos potencian la regeneración celular, por ello son muy efectivos en los tratamientos faciales, como los tratamientos contra arrugas o manchas, ya que trabaja la piel estimulando los procesos metabólicos y la producción de colágeno y elastina.
Además, los tratamientos Fisioestéticos son el complemento ideal para lograr los resultados deseados en el remodelado corporal. Se utilizan para potenciar los efectos de las dietas, los tratamientos anti celulíticos, reafirmantes, tratamientos para disminución de la retención de líquidos, estrías, cicatrices… y los resultados son visibles rápidamente. Cualquier tratamiento debe implementar trabajo manual y tecnología para optimizar tiempo, recursos y resultados.
La Fisioestética es un concepto global que abarca varios aspectos del individuo, no sólo la aplicación de un tratamiento, sino el estudio de los hábitos alimenticios, el nivel de actividad física y el estado psicológico. La Fisioestética consiste en la utilización de medios físicos y naturales para el tratamiento de un problema estético que con el tiempo puede desencadenar otro tipo de patologías en el organismo. Por todos estos motivos, el fisioterapeuta tiene una labor tanto preventiva y educativa, como terapéutica frente a todas las posibles alteraciones que estos cambios puedan producir en el funcionamiento correcto del organismo.