¿Cómo funciona la reflexología?
La teoría que subyace detrás de la reflexología es que hay «reflejo» en las áreas de los pies y las manos que corresponden a órganos específicos, las glándulas y otras partes del cuerpo. Por ejemplo:
* Las puntas de los dedos reflejan la cabeza
* El corazón y el pecho son alrededor de la bola del pie
* El hígado, el páncreas y el riñón se encuentran en el arco del pie
* espalda baja y los intestinos están hacia el talón
Se creía que ciertas áreas en los pies y las manos estaban vinculados a otras áreas y órganos del cuerpo. Este concepto se vio fomentado por el fisioterapeuta Eunice Ingham en la práctica moderna de la reflexología.
Los médicos creen que la presión se aplica a estas zonas reflejas pueden promover la salud en los órganos correspondientes a través de las vías energéticas.
Una explicación científica es que la presión puede enviar señales del equilibrio del sistema nervioso o liberar sustancias químicas como las endorfinas que reducen el dolor y el estrés.
¿Qué se siente?
La mayoría de la gente ha manifestado que la reflexología es muy relajante.
La reflexología no debe ser dolorosa, si siente molestias, asegúrese de decirle al reflexólogo. í‰l o ella deben trabajar dentro de su zona de confort.
Algunas áreas pueden quedar sensibles o adoloridas, y el reflexólogo puede pasar más tiempo en estos puntos. El dolor debe disminuir con la presión y se aplica una presión firme a los pies.
¿Por qué la gente practica la reflexología?
* El estrés y las condiciones relacionadas con el estrés
* Las cefaleas tensiónales
* Los trastornos digestivos
* Artritis
* Insomnio
* Los desequilibrios hormonales
* Lesiones deportivas
* Trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual (PMS)
* Problemas digestivos, como estreñimiento
* El dolor de espalda
La reflexología es una terapia alternativa popular. Promueve la relajación, mejora la circulación, reduce el dolor, alivia los pies cansados, y favorece la cicatrización total.
La reflexología es también utilizada para el cuidado post-operatorio o paliativo. Un estudio en la revista americana “Cancer Society†encontró que un tercio de los pacientes con cáncer utilizan la reflexología como una terapia complementaria.
La reflexología es recomendada como una terapia complementaria y no debe sustituir el tratamiento médico.





me interesa todo lo que tiene que ver con la medicina natural pues en muchos casos es mí¡s efectiva que la medicina moderna y tiene la ventaja que sus medicamentos y prí¡cticas curativas no tienen efectos secundarios