¿Sabes qué es la dorsalgia?

1

Sabes qué es la dorsalgia

La dorsalgia es el dolor que se produce en el centro de la espalda, este dolor lo ubicamos entre los omoplatos, es decir,  en las vértebras dorsales.

Este dolor en el centro de la espalda, se incrementa con determinadas posturas que mantenemos durante mucho tiempo. La dorsalgia se caracteriza además por producir sensación de sobrecarga o pesadez. Se siente como si se llevara una mochila pesada, a veces este dolor impide a quien lo padece colocar la mano detrás de su cabeza o en la espalda. La dorsalgia puede tener varias causas, a continuación te contaremos cuáles son.

Cuales son causas de la dorsalgia

Las causas de este dolor son muy diferentes y variadas, y pueden producirse por:

  • Prolongada exposición al frío
  • Malas posturas
  • Movimientos bruscos
  • Por causas traumáticas como: contracturas musculares, aplastamiento de vertebras o hernias de disco.
  • Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, o la espondilitis anquilosante.

Síntomas de la dorsalgia

En la mayoría de los casos el dolor de espalda se presenta en forma unilateral, pero también pueden doler ambos lados de la espalda. El dolor se hace presente cuando se efectúa la extensión del cuello, al elevar los brazos o al hacer una torsión del pecho.

El dolor se ubica en la parte superior de la espalda, detrás de los omóplatos y los hombros, el dolor puede aparecer cuando se realiza un movimiento, o inmediatamente después de esto. Hay pacientes que no tienen dolor durante el día, pero por la noche son despertados por un dolor intenso.

Tratamiento de la dorsalgia

Por lo general el profesional que  trate este tipo de afecciones, recetará después de una evaluación los AINE (corticoides, analgésicos, etc.). También se pueden aplicar masajes, estiramientos, calor, etc.

Imagen gentileza de: ortopediabidasoa.com Todos los derechos están reservados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here