La diabetes es un problema muy común entre los adultos, pero su prevalencia entre los niños ha experimentado un aumento en los últimos tiempos. Como resultado, aquellos que tienen diabetes necesitan vigilar lo que consumen con mucho cuidado.
Por lo antes planteado,el día de hoy compartiremos contigo los alimentos más recomendables para reducir los niveles de azúcar en sangre según los especialistas.
Cabe destacar que estos alimentos son ricos en fibra y los mismos pueden reducir la inflamación en el cuerpo, estimular el sistema inmunológico y regular los niveles de azúcar en la sangre.
Como dato curioso te comentamos que un estudio reciente encontró que beber una pequeña cantidad de proteína de suero antes de las comidas puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
Alimentos que pueden ayudar a los niños a prevenir la diabetes
1. manzanas
Las manzanas son un refrigerio gratificante ya que tienen un alto contenido de fibra y vitamina C. Contienen polifenoles y sustancias químicas de origen vegetal con un historial de prevención de la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. El azúcar de manzana, o fructosa, tiene prácticamente un impacto mínimo en los niveles de azúcar en la sangre.
2. Zanahorias
Los niños diabéticos pueden optar por las zanahorias en su dieta diaria a pesar de su sabor dulce, ya que pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. A pesar de tener un alto contenido de carbohidratos, es bueno para los pacientes con diabetes ya que las zanahorias no contienen almidón.
3. Carbohidratos complejos
El cuerpo necesita más tiempo para absorber los carbohidratos complejos que los simples. Los alimentos con carbohidratos complejos tardan más en digerirse y suelen incluir fibra, vitaminas y minerales. Por lo tanto, afectan el azúcar en la sangre de forma menos inmediata y hacen que aumente más gradualmente.
4. Semillas de chía
Aunque las semillas de chía no son algo que los niños coman de buena gana, esto es algo que será realmente beneficioso para ellos. Podemos ver algunas formas interesantes de incluir semillas de chía en su dieta. Las grasas saludables, las vitaminas, la fibra y los antioxidantes son abundantes en las semillas de chía. Según uno de los estudios publicados en Diabetes Care, las semillas de chía pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en personas con diabetes tipo 2.
5. Yogur
El consumo de yogur con bacterias vivas puede ayudar a combatir la enfermedad. Además, una maravillosa fuente de proteínas es el yogur. Los microorganismos vivos conocidos como probióticos (bacterias buenas) ayudan en la defensa contra todo tipo de bacterias dañinas. Al aumentar la cantidad de células que combaten el virus, también ayudan en la batalla contra la enfermedad.