Cinco Beneficios de la Vejez

Las personas mayores suelen tener alguna limitación física como consecuencia de la edad, pequeños achaques que se convierten en motivo de queja y de tristeza. Sin embargo, llegar a mayor es todo un privilegio y un placer. Es como disfrutar de todo el paisaje después de haber escalado una montaña.

Más allá de esos achaques o pequeñas dolencias, los años son todo un honor para quien sabe vivir mirando lo positivo.

En FisioStar, te contamos cuáles son los cinco tesoros de ser una persona mayor.

Cinco puntos positivos de la vejez

1. En primer lugar, las personas mayores suman una gran experiencia práctica sobre la vida gracias a todos esos momentos que acumulan en su corazón. Gracias a esta experiencia son un referente de sabiduría y de conocimiento en las familias. Por ello, conviene potenciar el diálogo intergeneracional.

2. Las personas mayores dan más valor a las pequeñas cosas porque en la recta final de la vida han aprendido a disfrutar del momento presente. Y este contacto con el ahora es la mayor fuente de bienestar y de felicidad para cualquier ser humano.

3. El tiempo libre que tiene una persona después de la jubilación también es muy óptimo cuando lo sabe utilizar en un fin constructivo. Por ejemplo, después de la jubilación es hora de que un jubilado realice sus sueños, haga actividades que le gustan, disfrute de su libertad…

4. Los nietos se convierten en un motor de vida para muchas personas mayores que disfrutan de sus nietos con más placer que el que sintieron con sus hijos. Educar a un hijo implica más responsabilidad que jugar con un nieto.

5. Las personas mayores completan el ciclo vital, es decir, pueden disfrutar de la vida desde las diferentes perspectivas que ofrece la edad. Y el hecho de poder cumplir años es motivo de gratitud.

Ser una persona mayor

Ser mayor es un honor, por ello, a nivel emocional, conviene decir la edad con satisfacción e ilusión. Existen mujeres y hombres que por pura coquetería se quitan algunos años, cuando en realidad, cualquier persona debe sentir orgullo por seguir viva y vivir más tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.