Coaching: equilibrio Cuerpo y Mente

Coaching: equilibrio Cuerpo y MenteEl tratamiento de fisioterapia remite de una forma directa al cuerpo, pero está claro que un ser humano es un todo integral formado por cuerpo y mente, por tanto, lo ideal para alcanzar el bienestar es vivir en armonía prestando la atención necesaria al cuerpo pero también, a la mente.

Cultiva tu mente

Para alcanzar el equilibrio a nivel emocional, escucha tus necesidades. Dichas necesidades son todavía más fuertes en un momento de debilidad física porque un paciente, toma conciencia de sus propios límites y de sus miedos.

Céntrate en ti de una forma más especial: haz cosas que te gusten, date pequeños caprichos, intenta realizar ejercicios de relajación, duerme durante más tiempo, piensa en positivo… Recuerda los bonitos momentos de tu pasado y visualiza instantes felices de ese futuro maravilloso que está por venir.

Cuida tu cuerpo

Es fundamental seguir los consejos del fisioterapeuta para poder seguir las indicaciones de un profesional. Confía en tu médico y en tu proceso de recuperación. La actitud con la que se afronta cualquier lesión es determinante también en el proceso de recuperación. Desde el pensamiento negativo, las cosas se complican mucho más. Por ello, vive el día a día, intenta tener la mente ocupada, piensa en cosas gratificantes.

Cómo alcanzar la armonía entre cuerpo y mente

Para alcanzar la armonía entre cuerpo y mente es indispensable cultivar las inquietudes, disfrutar de las conversaciones con los amigos, observar la belleza del universo, tener serenidad ante los problemas… A nivel corporal, intenta rodearte de comodidades, cuidado con el exceso de esfuerzo físico, disfruta del placer de un baño relajante, viste con ropa que te guste pero que sea cómoda, cambia el colchón de la cama…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí