Elegir el calzado perfecto es fuente de salud ya que los pies son una de las partes del cuerpo más importantes y en caso de utilizar un mal calzado, los pies pueden ser muy castigados. Los juanetes son una deformidad del hueso y de las articulaciones en los pies y dedos del pie. Un buen calzado es básico para prevenir la aparición de juanetes.
Existen personas, principalmente mujeres, que priorizan la estética optando por un calzado imposible en el día a día y por un tacón alto que es sinónimo de sufrimiento. Puedes vestir a la moda sin renunciar a tu confort y bienestar. Usar tacones altos tiene riesgo para la salud por lo que hay que tener sentido común.
Cómo elegir el calzado ideal
1. Compra un zapato que puedas ponerte con naturalidad porque tienen amplitud. Eso no significa que te queden grandes. De hecho, tienes que utilizar zapatos de tu número.
2. Elige un zapato que te quede bien sujeto al pie y no tengas que hacer un esfuerzo para caminar poniendo una postura artificial.
3. Utiliza zapatos que son amplios en la zona de los dedos del pie porque el calzado de punta estrecha oprimen esta zona del pie causando mucho dolor. Son especialmente incómodos para caminar largas distancias.
4. También puedes utilizar productos ortopédicos para corregir los juanetes. En ese caso, consulta con el especialista para conocer tus necesidades concretas. En el caso de empezar a notar la forma del juanete, puedes acudir al podólogo para que te oriente. Existen herramientas que pueden ser de utilidad en función del caso. Las Los protectores, las almohadillas, vendas especiales y las tablillas que pueden ayudar a mitigar el dolor.
5. Nunca utilices los zapatos de otra persona.
6. No utilices el calzado de calle al estar en casa y utiliza zapatillas cómodas. Del mismo modo, utiliza calzado deportivo cuando vayas a caminar por la ciudad. Es recomendable cambiar de zapatos de una forma habitual.
Fuente – E How en Español
muy buena la nota,y los consejos!!!!