Cómo mantener tus músculos fuertes estando en silla de ruedas

Cómo mantener tus músculos fuertes estando en silla de ruedasEn cualquier momento puedes necesitar una silla de ruedas para moverte y desplazarte, sin importar si será por un periodo largo o permanentemente. La fisioterapia ha ayudado mucho a las personas con capacidades diferentes, y se te puede hacer un plan de ejercicio para que no pierdas fuerza en tus músculos, sin importar la condición en la que te encuentres.

Fisioterapia para ti

Ya conociendo tu condición y sabiendo cuánto tiempo estarás en una silla de ruedas, es necesario que visites a tu fisioterapeuta para que te recomiende ejercicios ideales para ti. Usualmente te dará los consejos que a continuación te compartiremos, y así evites perder condición física y fuerza muscular.

Usualmente estarás en silla de ruedas por debilidad o parálisis total en ambas piernas, pero esto no quiere decir que se tengan que dejar de mover. Para evitar problemas de circulación y una posible amputación, es necesario que hagas ejercicios de estiramiento; al principio los hará tu terapeuta, pero poco a poco aprenderás a hacerlo tú mismo.

La natación y hacer ejercicio en una tina de agua activará tus sentidos y te ayudará a mejorar mucho tus articulaciones, incluso pueden ocurrir milagros con los deporte acuáticos. Al principio tendrás que apoyarte con tu fisioterapeuta, pero después podrás nadar como un pez.

También la fisioterapia te ayudará a trabajar tu sistema cardiovascular. ¿Cómo puedo hacer cardio sin mis piernas?Muy fácil, utilizarás movimiento explosivos de los brazos y trabajar el Core. La manera más usual de hacerlo es jugar un partido de basquetbol en silla de ruedas, un deporte que ha estado en crecimiento últimamente; también, podrás practicar atletismo en una pista, y al poco tiempo verás cambios en tu espalda y pecho.

Imagen cortesía de: es.wikipedia.org, en dominio público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.