A lo largo del día hacemos frente a diferentes momentos y situaciones que nos obligan a tomar peso. De hecho, existen personas acostumbradas a coger grandes pesos por cuestiones de trabajo.
Pero en situaciones más cotidianas como ir al supermercado para hacer la cesta de la compra o hacer las labores de la casa, también podemos vernos en la situación de coger peso.
Cuatro consejos para levantar peso
1. Recuerda que la fuerza no está en los brazos o en la espalda. En realidad, si quieres levantar pesos recuerda que tu fortaleza está en las piernas que son las que mantienen el equilibrio de todo tu cuerpo. Por esta razón, cuando quieras levantar un peso no arquees la espalda. Es mejor que flexiones las piernas ligeramente hasta llegar al objeto y poder levantarlo con normalidad.
2. Las personas tienden a llevar el peso en la mano en la que tienen más fuerza. Es decir, los diestros en la mano derecha y los zurdos en la mano inquierda. Pero es un gran error llevar todo un peso en un lado de la espalda. Intenta repartir el peso que quieres transportar en los dos lados de una forma equitativa.
3. Evita los pesos excesivos porque pueden dañar tu espalda. Nunca debes levantar más peso del que puedes llevar. A la hora de levantar ciertos pesos, evita hacerlo solo y pide ayuda.
4. Las personas mayores son las que más cuidado deben tener a la hora de levantar peso. A la hora de ir al supermercado, puedes hacer la compra en un súper que te ofrece el servicio de llevarte la compra hasta casa. Del mismo modo, evita subir cargado de peso por las escaleras y utiliza el ascensor. Por otra parte, puede ser positivo llevar el peso de la compra en un carro en vez de en bolsas.
Levantar peso de forma saludable
Evita los movimientos bruscos a la hora de levantar el objeto y haz giros suaves y flexibles. Intenta llevar la carga entre el espacio de la cintura y los hombros. No pierdas de vista tus propias posibilidades a la hora de cargar con un objeto: como humano tienes un límite.




