Las vacaciones son un tiempo de descanso y de relax, sin embargo, hasta llegar al lugar de destino existe un viaje que en algunos casos puede ser muy largo y se hace muy pesado para sobrellevar a nivel físico. Es importante seguir algunas recomendaciones para realizar con seguridad ese trayecto.
Cómo evitar el síndrome de la clase turista
1. En primer lugar, elige ropa muy cómoda para tu viaje. Olvídate de ir a la moda y apuesta por el confort absoluto. Además, la ropa también se estropea al estar tanto tiempo sentado, por tanto, elige prendas que no sean las favoritas de tu armario.
2. Utiliza calzado plano para tu viaje estival. Si tu viaje es largo, puedes descalzarte durante un tiempo.
3. Elige un medio de transporte cómodo como el tren para hacer largas distancias. En caso de viajar en avión, elige un asiento que haga esquina puesto que te aporta mayor sensación de movilidad.
4. Levántate al baño con cierta frecuencia para estirar las piernas. Si viajas en coche, respeta los descansos de parar una vez cada dos horas.
5. Evita tomar pastillas para dormir. Existen personas que tienen esta costumbre ante el miedo que sienten de volar. En ese caso, es mejor hacer un curso para superar el miedo al avión. Bebe agua con regularidad.
6. Cuando te sientes, evita adoptar la pose de cruzar las piernas.
7. En caso de que viajes en autobús recuerda que los asientos que dan al lado de la ventanilla son más cómodos porque es más gratificante poder disfrutar de las vistas del paisaje. Para viajar en autobús se recomienda utilizar colchones hinchables.
Cómo entretenerte durante el viaje
Puedes buscar entretenimiento durante el viaje para disfrutar de la lectura de un buen libro, escuchar música o charlar con tu compañero de trayecto. En el caso de viajar en tren también puedes llevarte tu ordenador portátil.
Fuente: Viajeros




