Para muchas mujeres, la fertilidad es una de las cosas más importantes y pasados los 30 muchas se preguntan si realmente pueden tener hijos y comienzan a plantearse si realmente son fértiles o pueden aumentar su fertilidad de alguna forma.
Hoy te vamos a hablar de 5 formas en las que puedes aumentar tu fertilidad y que cosas puedes hacer que la pueden estar disminuyendo.
El ejercicio. Seguro que ya sabías que cunado una mujer hace mucho deporte o se dedica a ello de manera profesional, pierde desde su menstruación hasta el cese del crecimiento de los pechos. no es de extrañar que las mujeres que hacer ejercicio diario, también tengan menos ovulación. si tu cuerpo siente que estás pasando un periodo de estrés para el cuerpo, no dejará que te quedes embarazada, así que si estás buscando un bebé, la mejor opción es que debes de hacer deporte por un tiempo.
¿desayunas bien?. aunque no lo creas, la mayoría de las mujeres no se quedan embarazadas por que no desayunan correctamente. Esto es algo muy común pero muy pocas mujeres saben. Recuerda que el cuerpo es muy sabia e intentará que no quedes embarazada, ya que al no comer bien en la mañana entiende que no puedes afrontar un día de la forma correcta.
Asegurar tu fecha de ovulación. Saber cuándo estás ovulando es muy importante para saber en que momento puedes quedarte embarazada. Debes conocer todos los días del mes en que punto de tu ciclo menstrual estás. Si no sabes hacerlo de forma casera, la mejor opción es descargues una aplicación para ese fin
Otra de las cosas que puede estar haciendo que no puedas quedarte embarazada es que no descansas correctamente. Para empezar, debes dormir entre 8 y 10 horas y asegurarte de que todos los dispositivos que están a tu alrededor están apagados. Es muy importante que el cuerpo esté descansado para que así pueda trabajar de la forma correcta. si estás ocupado intentando que te mantengas despierta, es muy probable que no tengas fuerzas para ayudarte a ser más fértil.
Evita los lubricantes en tus relaciones sexuales. Siempre que quieras quedarte embarazada, la mejor opción es que no uses lubricantes en tus relaciones sexuales. Cuando los usas, los espermatozoides no pueden llegar bien al ovulo y puede que muchos se queden atrapados en la cavidad sin poder llegar a su fin.
Revisa si algunas de las cosas que hemos nombrado está presente en tu vida, para que puedas corregirla y comenzar a ser mucho más fertil.




