A lo largo del día, tenemos muchas posturas corporales incorrectas que pueden dañar nuestras articulaciones. Hoy en FisioStar queremos darte cinco consejos útiles sobre cómo tener una postura correcta por la noche mientras duermes y disfrutas de un descanso reconfortante.
Tener una mala postura puede hacer que te levantes todavía más cansado a la mañana siguiente.
Cuatro consejos para tener una postura correcta por la noche
1. En la elección del colchón ideal es fundamental que encuentres el equilibrio. Compra un colchón medio que no es excesivamente rígido pero que tampoco es muy blando. Tu colchón debe tener la firmeza necesaria para cuidar de tu espalda. Recuerda que el colchón se deteriora con el uso, por ello, es fundamental cambiarlo y renovarlo con regularidad.
2. Al igual que la elección del colchón es importante también es fundamental elegir una almohada correcta. La mejor almohada es aquella que permite mantener la cabeza respecto a la espalda en la misma posición que estando de pie.
3. ¿Cuál es la mejor postura para un descanso relajante? La posición fetal es muy cómoda y muy saludable ya que de esta forma, no fuerzas la espalda. La postura menos adecuada es aquella que supone dormir boca abajo. Por el contrario, dormir boca arriba también es una buena opción pero sí se fuerza algo la espalda. Lo habitual es que a lo largo de la noche, una persona cambie en varios momentos de postura. Estas son las tres posturas para dormir más habituales.
4. Evita los movimientos bruscos al levantarte de la cama. Tómate las cosas con calma y con pausa. Para ello, haz un giro y coloca las piernas fuera de la cama. Siéntate de lado y apoya los pies en el suelo. Levántate de la cama, apoyando las manos en el colchón.
Relajación para un buen descanso
Existen personas que suman malestar por la noche como consecuencia del insomnio. Para un correcto descanso puedes realizar un ejercicio de relajación cada noche antes de acostarte.




