Un parto es un proceso que más allá de la belleza que tiene por su conexión con el claro milagro de la vida, también tiene una vertiente menos atractiva: el dolor corporal que puede sentir una mujer en los momentos previos al parto o al dar a luz.
Después de dar a luz, son muchos los amigos y familiares que regalan un obsequio para el bebé pero son pocos los que piensan en las necesidades de la mamá y en todo lo que ella necesita. Si quieres sorprender a una mujer que ha dado a luz con una sorpresa especial entonces, puedes ofrecerle sesiones de fisioterapia posparto.
Para que sirve la fisioterapia posparto
Se trata de un tratamiento especialmente pensado para aquellas mujeres que han dado a luz por parto natural o por cesárea. Es muy efectivo en la la recuperación del tono de la musculatura del suelo pélvico y también fortalece a nivel corporal a la mujer en la recuperación física posterior al parto.
El tratamiento suele requerir de tres o cuatro sesiones de media pero cada caso es diferente.
Tratamiento de cólicos del lactante
El tratamiento de cólicos del lactante también muy útil y práctico para cualquier madre primeriza. Algunos bebés sufren cólicos muy molestos. Es habitual que muchas mamás terminen agotadas por la angustia que sienten al no saber por qué el niño llora. Con un tratamiento de cólicos del lactante le das la oportunidad de buscar soluciones.
Regalos originales para mamás
Existen muchos regalos para padres y madres. Sin embargo, merece la pena apostar por la originalidad porque los detalles realmente personales no se olvidan nunca. Y ya que vas a hacer un gasto en la compra de un regalo qué mejor que optar por un gasto bien hecho al ofrecer salud a la persona.
Si quieres ser original, unos meses después del parto también puedes regalar a tu amiga un curso de pilates para adelgazar.
Fuente: Fisioterapia y Osteopatía Segura