Las emociones pueden parecer a simple vista, una entidad abstracta e inmaterial, sin embargo, el ser humano es una dualidad formada por cuerpo y mente.
De ahí, que las emociones se pueden somatizar en el cuerpo. A nivel corporal, existen efectos que hacen visible una emoción desagradable o agradable.
Cinco efectos físicos de una emoción agradable
1. Una emoción agradable te hace sentir ligero físicamente, caminas mejor, sientes que fluyes con más facilidad con el ritmo de la rutina diaria.
2. Te sientes lleno de gozo por dentro, sientes que respiras mejor y te sientes totalmente renovado por dentro gracias a esa emoción que te limpia por dentro.
3. Una emoción agradable puede alterar tu orden del sueño. Después de un día de grandes emociones como consecuencia de momentos muy felices es habitual que la persona tenga claras dificultades para dormir al no poder dejar de pensar en los buenos momentos vividos.
4. Una emoción agradable te da paz, tranquilidad y calma. Por tanto, es el mejor antídoto para luchar contra la ansiedad.
5. Una emoción agradable también te da belleza al dotar tu rostro de una serenidad especial. Tus músculos se relajan.
Cinco efectos corporales de la emoción desagradable
1. Una emoción desagradable como el estrés puede producir dolor de espalda o molestias en el estómago.
2. Las emociones desagradables generan tensión corporal y rigidez física.
3. Una persona que durante varios días ha hecho frente a mucha tensión emocional termina agotada físicamente. Por esta razón, necesita dormir y descansar.
4. Como consecuencia de estas emociones desagradables, la persona también tiene dificultades para concentrarse en su rutina diaria.
5. Las emociones desagradables causan pereza y apatía.
Sin duda, existe una gran relación entre la salud mental y la salud física. Por ello, tienes que cuidar de ti en todos los niveles para poder encontrar el equilibrio físico y mental basado en una serena armonía.





jsjsjsjsjsjsjsjs
me ayudo poco pero igual muchas gracias señor o señora