El año pasado se llevó a cabo un estudio en Estados Unidos por medio del cual se dedujo que la fisioterapia y los procesos en los cuáles se lleva a cabo un tipo de rehabilitación en mujeres para mejorar la fertilidad, habían dado grandes resultados.
La fisioterapia para la fertilidad en mujeres
En lo que se refiere a la fertilidad en mujeres muchas de ellas están muy preocupadas sobre todo después de los 30 años, ya que no saben que es lo que puede estar haciendo que tengan problemas de fertilidad y tengan que someterse a pesadas pruebas.
Sin embargo, un grupo de investigadores de estados unidos ha comenzado a investigar como ha sido el proceso de mejora de mujeres que han acudido a la fisioterapia y cómo se ha llevado a cabo una mejoría en todas las pacientes.
Además, descubrieron que un gran número de mujeres acudían a fisioterapia por que tenían dolores muy fuertes durante sus menstruaciones, lo que indicaba unas trompas de falopio torcidas.
También se descubrió que la fisioterapia, hace que las mujeres que han tenido dolores en las relaciones sexuales, dejen de sentirlo por completo.
la investigación, tomo mujeres desde 1903 hasta nuestros días y se ha podido ver como todas tenían resultados óptimos.
La técnica Wurn
Este tipo de técnica se ha usado en muchas terapias alternativas con grandes resultados. la mayoría de las mujeres qye fueron sometidas a este estudio para mejorar su fertilidad y dolores, fueron pacientes de esta técnica que llama la atención por ser una de las técnicas más usadas en todo el mundo.
Esto consisten en masajes en la zona de la pelvis para que se pueda romper en esa zona las adherencias que se crean entre los tejidos y que se conectan con los ovarios y las trompas de falopio.
Cuando se llevó a cabo esta técnica en las mujeres que tenían problemas de fertilidad, se paso a notar una mejora entre el 20 y el 60 %, sobre todo en las mujeres que acudían a las consultas por que tenían problemas en sus relaciones sexuales.
Además, esta técnica fue muy usada para conseguir que muchas mujeres que se sometían a terapia quedasen embarazadas.Este tipo de terapias, se puede complementar con cualquier tipo de terapia complementaria o ayuda para mejorar la fertilidad. suelen tener un resultado muy efectivo en casi todas las mujeres en las que se lleva a cabo.
Si quieres conocer esta terapia, te recomenzamos que acudas a un centro de fisioterapia y que pidas la técnica wurn que es una de las más efectivas del mundo.