Lesiones habituales en el cuello

lesiones habitualesen cuelloEl cuello es una de las zonas del cuerpo que más se utiliza cuya función es actuar como sostén de la cabeza, y al cual poca atención se le presta a menos que sufra alguna lesión o traumatismo que requiere atención inmediata, debido a que cualquier daño en el cuello implica permanecer inmovilizado al menos una semana como medida preventiva.

Algunas de las estructuras que se encuentran en el cuello, además del sistema respiratorio traquea, laringe, esófago, médula espinal, músculos y ligamentos, vías vasculares, nasofaringe, neurológicas, gastrointestinales, columna vertebral de la que forman parte los huesos cervicales, con base en esta información se deduce la importancia del cuello y se explica porque una alteración en esta parte del cuerpo sería causa de discapacidad, invalidez permanente ó incluso del fallecimiento de la persona que lo sufre cuando el traumatismo es grave.

Causas de lesiones

Las lesiones o traumatismos en el cuello como se les denomina generalmente, son causada por alguno de los siguientes factores:

a) Golpes o contusiones.

b) Choques directos o indirectos en transportes, caminando, corriendo y en actividades cotidianas.

c) Heridas leves con diferentes objetos.

d) Postura incorrecta al acostarse, colchón viejo con soporte inadecuado, almohadas con rellenos inconvenientes.

e) Ejecución inadecuada de algún ejercicio que daña los músculos.

Lesiones del cuello

Durante el desarrollo de las actividades cotidianas independientemente del espacio donde se desarrollan es factible que se produzca un accidente de menor o mayor grado, pero la intensidad de las lesiones es variable. Las lesiones habituales de cuello son aquellas más frecuentes o que se presentan con mayor periodicidad como las torceduras debidas a las posturas incorrectas al dormir, los traumatismos por accidentes en transporte público y los traumatismos en cuello por la postura incorrecta frente a la computadora.

Las lesiones de cuello que ocasionan algún tipo de discapacidad inician con daño en el hombro, mandíbula, cabeza y músculos incrementándose el dolor con el paso del tiempo otro malestar típico del cuello son los movimientos brusco que causan el dolor en latigazo cervical una lesión que se produce en los tejidos blandos del cuello llamada distensión, lesión muscular o torcedura del cuello.

 

1 comentario en Lesiones habituales en el cuello

  1. Por culpa de una postura incorrecta estuve unos meses pasándolo muy mal, con dolores en el cuello que me bajaban hasta la espalda. Y sentía a veces hasta escalofríos. Hay que tener más cuidado con las posturas que cogemos habitualmente, porque aunque no lo parezcan pueden hacernos mucho daño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.