Usar tacones altos puede ser una moda femenina, sin embargo, no siempre lo que es moda es recomendable en términos de salud. Los tacones altos utilizados como una norma pueden tener claras consecuencias en la salud personal de la mujer.
Teniendo en cuenta que el verano es la época en la que muchas mujeres optan por este tipo de calzado, recordamos cuáles son las consecuencias de utilizarlo.
El riesgo de usar tacones de vértigo
1. En primer lugar, a través de un tacón alto se modifica la postura natural del cuerpo puesto que el peso se reparte de una forma descompensada. Lo adecuado es optar por un calzado que tenga 2 centímetros ya que en ese caso, se redistribuye el peso de una forma proporcional.
2. El dolor en los pies al haber cargado durante mucho tiempo el peso en la parte delantera de los pies. Forzar una postura poco natural al caminar tiene graves riesgos.
3. A largo plazo, el uso de los tacones altos puede producir dolor de espalda y dolor de cuello. Hasta el punto de producir problemas en la alineación de la cadera.
4. También es posible desarrollar en el pie algunas molestias como los callos, los dedos de martillo y el espolón del talón. El uso de tacones altos produce estrés en rodillas, tobillos y pelvis. Cuando los pies van en tensión, otras partes del cuerpo se ven obligadas a hacer un esfuerzo innecesario.
Recomendaciones para no usar tacones
Existen algunos consejos de salud útiles. Por ejemplo, evita llevar tacones en la mayoría de las ocasiones. Pruébate siempre los dos zapatos porque con frecuencia, un pie tiende a ser ligeramente más grande que el otro. Lava tus pies con frecuencia con agua caliente dando a tus pies un ligero y suave masaje relajante.
Acude a la tienda para comprar zapatos siempre al final de la tarde, momento en el que los pies pueden estar ligeramente hinchados. Anímate a escoger los tacones correctos para caminar.
Fuentes – Despertando Salud, Lindísima