La integración y protección de las personas más desprotegidas siempre permite avanzar en nuevas tecnologías, y por eso hoy se habla de iniciativas que amplían los derechos para estos grupos. En este caso particular, nos referimos a una nueva iniciativa que permite contratar seguros de vida para personas con minusvalías o discapacidades. Lo que antes parecía complejo de alcanzar y poco rentable, hoy se vuelve una realidad.
Te contamos cómo funciona esta iniciativa, cómo se han simplificado los procesos, la identificación de patologías y la ampliación de derechos y protección para pacientes con necesidades muy diversas.
¿Cómo se consigue un seguro de vida para personas con discapacidad?
Las discapacidades físicas o mentales tienen diferentes orígenes, desde accidentes hasta trastornos o defectos ocasionados durante la época de gestación. La correcta identificación del alcance de la minusvalía o discapacidad era una dificultad a la hora de ponderar las primas y otros aspectos de un seguro de vida, pero hoy gracias a la tecnología se ha facilitado el desarrollo de estos procesos.
A la hora de plantear una póliza de seguro de vida, es importante tener clara la diferencia entre una discapacidad y una minusvalía. La discapacidad se entiende como una limitación funcional que afecta nuestra vida cotidiana. Puede originarse durante la gestación o partir de un accidente, y puede ser temporal o irreversible. Se clasifican en discapacidades de movilidad, de conducta o comunicacionales.
La minusvalía, en cambio, es una situación que pone al individuo en desventaja debido a una deficiencia o discapacidad. Las personas minusválidas se ven negadas de las oportunidades que la comunidad en general si posee.
La importancia del marco legal y los derechos para los sectores vulnerables
Las nuevas tecnologías acercan a las personas con discapacidad o minusvalía a derechos que antes les eran negados. La posibilidad de pensar en un seguro de vida que le garantice a sus familias un importe en caso de fallecimiento, la posibilidad de registrarse y poder confirmar los diagnósticos para la póliza desde las nuevas tecnologías y de mantener un vínculo fluido con los agentes de seguro aprovechando la velocidad y los alcances de la nueva tecnología.
Información en minutos
En la Agencia Reale han diseñado esta iniciativa que permite ponderar, en apenas unos minutos, los requisitos de cada interesado o interesada para un seguro de vida de minusválidos o personas con discapacidad. A través de un proceso de 20 preguntas, se catalogan las distintas discapacidades que están cubiertas por las pólizas y se brinda al interesado, la información pertinente sobre precios, alcances y ofertas de protección y cuidado.
Un seguro de vida para las personas con discapacidad o minusvalía es un derecho que hasta ahora, se podía adquirir pero llevaba un tiempo. Para evitar esos trámites engorrosos de análisis y confirmación de minusvalía, en Reale diseñaron un programa denominado Sara que acelera los tiempos, cataloga los aspectos sobresalientes de cada caso y ayuda a brindar un acercamiento diferente a las personas en busca de una protección mejor para su día a día.




