¿Que es la Fisioterapia?

Por definición es: Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de saludfisioterapia1

En definitiva, es un método terapéutico alternativo a los fármacos o a la cirugía . Su finalidad, por medios físicos, es curar al paciente así como la prevención, recuperación y adaptación de este. Cuenta con gran numero de especialidades tales como: torácica, odontológica, geriátrica, respiratoria, pediátrica, traumatológica, cardiovascular, deportiva y así una larga lista. Quedando patente la versatilidad  de sus tratamientos y el alto grado de preparación de los profesionales que la ejercen.

Los métodos empleados por los fisioterapeutas, son métodos mas que contrastados de forma científica. Entre las técnicas empleadas en esta modalidad sanitaria podemos citar:  hidroterapia, láser-terapia, termo-terapia, electroterapia, terapia por  calor  etc…  Se suele pensar que es lo mismo fisioterapia que rehabilitación, pero no hemos de confundirlas si bien esta especialidad interviene de forma decisiva en la rehabilitación de la personas tras sufrir lesiones físicas.  El profesional de esta terapia, para ejercer su labor , ha de obtener una diplomatura universitaria, si se trata de un profesional con gran preparación, nuestra salud esta en buenas manos.

No acudir a personas sin experiencia

Dicho todo esto, es recomendable abstenerse de acudir a personas que sin la preparación necesaria montan un chiringuito con la promesa de curarte. No solo no nos curaran, a lo peor, conseguirán agravar nuestra afección e incluso, por no tener la preparación legalmente requerida, pueden llegar a producir daños graves e irreversibles. Se trata de una actividad regulada legalmente en la que existe mucho intrusismo, gente que bajo otra denominación atraen a “sus consultas” a personas que creen serán atendidas por un profesional de la salud que les curara y na mas lejos de la realidad.                             

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.