Aunque el proceso de rehabilitación en fisioterapia ha sido considerado tradicionalmente como «físico», ahora se considera un proceso de múltiples facetas que involucra a un equipo interdisciplinar, es decir, no sólo los servicios de los cirujanos y fisioterapeutas, sino que también involucra a los científicos, nutricionistas, entrenadores deportivos y psicólogos del deporte.
El Fisioterapeuta también es «psicólogo»
En la última década, muchos profesionales han llegado a estar cada vez más interesados en el impacto psicológico de la lesión y cómo reaccionan los deportistas a estar lastimados. Esto ha dado lugar a un avance de los conocimientos acerca de los ajustes psicológicos realizados por los atletas durante los tiempos de la lesión, y el consiguiente impacto de esta sobre el estado mental, y la adhesión a programas de rehabilitación.
Aunque idealmente el apoyo psicológico de los deportistas lesionados deberá ser proporcionado por profesionales de la psicología, en la práctica, se administra de manera informal por los fisioterapeutas. No obstante, la mayoría de los fisioterapeutas se sienten limitados en sus capacidades para hacer frente a estos conceptos y podrían considerar el realizar algunos cursos de formacion de manera adicional. Además, un estudio relacionado con estos pacientes indicaron que los atletas lesionados sentían que los fisioterapeutas y otros miembros del equipo de salud no habían considerado conscientemente el impacto emocional para superar el trauma de sus lesiones