Riesgos para la Salud de los Masajes ilegales en las Playas

Riesgos para la Salud de los Masajes Ilegales en las PlayasDurante el verano, las playas se convierten en escenario familiar por excelencia puesto que las altas temperaturas invitan a disfrutar de un buen baño. Sin embargo, existe una costumbre poco saludable que se vive en las playas y es la de las personas que sin ser profesionales, trabajan dando masajes a las personas que solicitan sus servicios.

Riesgos para la salud

Esta práctica, lejos de ser inofensiva puede ser muy peligrosa para la salud ya que un masaje mal dado puede provocar lesiones que la persona no tenía. Una de las razones por las que las personas recurren a este tipo de masajes es porque son más económicos. Sin embargo, con toda la información que existe hoy día sobre temas de salud, nadie debería escatimar en gastos cuando se trata de su salud.

Además, las personas que trabajan dando masajes en la playa tampoco cumplen con la normativa de higiene básica para poder trabajar de forma óptima. La policía vigila en muchas playas para poder evitar el ejercicio de esta práctica profesional poco ética. Y es que, más allá de que la crisis económica está dificultando la vida de muchas personas, en realidad, la honestidad es básica para hacer un buen trabajo pensando no sólo en el beneficio económico propio sino también, en la salud del paciente. Pero además, se trata de una competencia desleal para todos los fisioterapeutas profesionales que pagan sus impuestos.

La mayoría de estas personas que dan masajes en las playas mienten al asegurar que son fisioterapeutas cuando no lo son. De hecho, en el 99 por ciento de los casos, se trata de personal no cualificado.

Busca un fisioterapeuta profesional

Disfruta de la playa, del relax estival, de la compañía de tus seres queridos y de una buena lectura de un libro. Pero si quieres ir al fisioterapeuta, entonces, busca uno que sea profesional. Los mejores masajes de Madrid no los vas a encontrar en una playa.

Fuente – Europa Press

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.