La astrosis preocupa especialmente a todas aquellas personas que la sufren, por ello, hoy en FisioStar, te damos las claves para poder mitigar los efectos de la artrosis:
Ejercicio físico
Es importante tener una vida activa y hacer ejercicio físico para ejercitar las articulaciones. Algunas personas que empiezan a sufrir los primeros síntomas de artrosis hacen todo lo contrario: movidos por esos dolores, se acomodan en el mínimo esfuerzo, cuando en realidad, deben hacer más esfuerzo.
Ayuda mecánica
Hoy día, existe un gran avance mecánico a la hora de combatir la artrosis, por ello, las muletas en más de una ocasión, aportan una gran seguridad y fortaleza al paciente.
Una alimentación adecuada
No olvides incluir en tu dieta, frutas y verduras de hojas verdes. Es importante además, reducir el sobrepeso ya que es muy dañino en esta dolencia. Ha llegado el momento de reducir los kilos de más. La vitamina D también es fundamental para el cuerpo.
La fisioterapia
La fisioterapia es eficaz para tratar un caso de artritis y de artrosis. Los masajes relajantes sirven para reducir el dolor corporal, sirven también para corregir posturas equivocadas y reeducar el cuerpo para nuevos hábitos más sanos. En general, el tratamiento del reumatólogo suele constar de diez sesiones, sin embargo, cada proceso varía dependiendo de las circunstancias de cada paciente.
Adaptar la casa
En algunos casos, también es importante hacer cambios en la casa, por ejemplo, en la hora del baño puede ser aconsejable poner asideros de sujección. Estos cambios suponen un gasto extra que muchas veces, se lleva a cabo con dificultad en un momento de crisis económica.
Acude al médico
Es importante acudir al médico para luchar contra la artrosis y seguir todas las indicaciones del especialista que es el único que puede elaborar un diagnóstico.




