La sociedad del siglo XXI, busca en todos los ámbitos hacer la vida más cómoda a las personas. Dentro del ámbito de la fisioterapia, en la actualidad, esta comodidad también es posible gracias a los Servicios de Fisioterapia a Domicilio que se ofrecen en diferentes ciudades con el objetivo de que el paciente, pueda ahorrar tiempo en desplazamientos y dinero en gasolina para ir a la consulta.
Este servicio es, especialmente, valorado en las grandes ciudades donde las distancias son mayores que en los pueblos y la conciliación laboral también se dificulta
Tener un fisioterapeuta en casa
Hacer uso de los Servicios de Fisioterapia a Domicilio supone que es el profesional quien se desplaza hasta la casa del paciente, de esta forma, el paciente se siente mucho más cómodo a nivel emocional al estar en un entorno cómo y seguro en el que se siente protegido. Esta seguridad se valora más al inicio del proceso del tratamiento cuando paciente y profesional todavía no tienen confianza suficiente.
Cómo es natural, este servicio también puede ser algo más caro que en la consulta pero la comodidad también se paga y al final, en muchos casos, compensa.
Cuando no buscar un fisioterapeuta a domicilio
¿Cuándo no merece la pena optar por un fisioterapeuta a domicilio? Cuando una persona tiene poca vida social, pocas relaciones y pasa la mayor parte del tiempo en casa. Es muy saludable salir, hacer cosas diferentes, romper la rutina y hablar con otras personas. Por ello, tener la ocupación de ir hasta la consulta puede ser de lo más saludable para ti.
Por otra parte, en caso de vivir en una casa con niños pequeños, que siempre están jugando y haciendo ruido, en ese caso, también es mejor ir hasta la consulta del especialista.
Es muy comodo tener un fisioterapeuta que venga a tu casa, creo que como paciente uno se siente mas comodo en su ambiente y mas relajado, de esta forma es mas facil destensar los musculos y asi obtener mejores resultados, pero no siempre se puede hacer fisioterapia en casa a veces creo que es mejor combinar.