Este tipo de dolor de cabeza de origen tensional puede aliviarse si se realizan determinadas actividades fisioterapeúticas.
Combinar una serie de masajes con unos ejercicios que deben repetirse dos veces al día durante 15 minutos está demostrado que ayuda, en poco tiempo, a reducir el molesto dolor de cabeza tan extendido entre la población.
Se calcula que lo sufren el 86 por ciento de las mujeres y el 63 por ciento de los hombres cada año. Puede aparecer a cualquier edad y se considera crónica si se sufre más de dos veces a la semana durante algunos meses.
El origen viene de tensiones musculares tanto en los músculos del cuello como en el cuero cabelludo y éstas a su vez son provocadas por estres, ansiedad, depresión o traumatismo craneal. Una actividad repetida con la misma posición del cuello, un exceso de trabajo con ordenadores y con algún trabajo que requiera una precisión manual, un clima muy frío o una mala postura al dormir pueden llegar también a ser causantes de estas molestas contracturas musculares que se convierten al mismo tiempo en dolores de cabeza que se describen como una presión fuerte en zona (y no discontinua), esta generalizado y se siente peor en las sienes o en la parte de atrás. No causan vómitos, mareos ni náuseas pero pueden dificultar el hecho de conciliar el sueño.
Esta muy extendida la solución consistente en el uso de analgésicos o relajantes musculares a la espera de que se pase, por un tiempo al menos, esta molesta patología. Sin embargo, está demostrado que una actividad diaria del cuello y los hombros, utilizando una cinta a modo de resistencia puede ayudar a mejorar.
Los ejercicios consisten simplemente en movimientos de estiramiento repetidos del cuello a cada lado, utilizando una cinta elástica para hacer resistencia con el lado contrario. Así se relaja la zona y se mejora a diario. Además, es importante estirar también los hombros, por ejemplo, con esa misma cinta, abriendo y cerrando los brazos o estirándolos hacía adelanta y hacía arriba.
Todo esto, combinado con una serie de técnicas como aplicar calor y recibir masajes por mano de especialistas que deshagan las contracturas evitará que las cefaleas se repitan pasado el tratamiento, algo que, los medicamentos solo no pueden conseguir.
Buenos consejos. Gracias
gracias buen tip
GRACIAS POR LA INFORMACION ES MUY UTIL,
ADEMAS ES BUENO DEJAR LAS PASTILLAS QUE TANTO
LASTIMAN EL ESTOMAGO
me parece muy buena informacion para tener en cuenta y tratarse con un especialista