Luego de terminarse la tradición hipocrática en la rama de la medicina con el pasar de los años luego de 2500 años, la ética medica clásica durante estos últimos 30 años se ha sometido a una serie de cambios desafíos y nuevas realidades.
El paciente ha tomado las riendas y es aun mas critico y cuidadoso en los cuidados de su propia salud a la hora de ser tratado por un medico.
Cuando estamos viviendo el fuerte movimiento de la defensa de los derechos humanos y del derecho al consumidor cada vez el paciente es más exigente con sus cuidados médicos.
Ya no es aceptable la autoridad absoluta del medico, ética ni legalmente por lo cual el paciente toma un papel muy importante a la hora de ser atendido.
El conocimiento medico se fue dividiendo y ha favorecido un espacio de despersonalización en la limpieza y atención sanitaria que eso genera en el paciente un reflejo de desconfianza.
Todo esto ha transformado la forma de la relación clínica en el fondo y la relación medico-paciente en una total desconfianza a través de la medicina defensiva.
Esto es algo que la beneficencia hipocrática hubiera argumentado de forma arbitraria pero hoy en día debido a que los derechos del paciente cada ves se escuchan con mayor claridad ha dejado de ser tan autoritaria.
Vía: madanderson
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.