Los calambres son provocados generalmente por un gran esfuerzo, logrando así que los músculos se contraigan.
Si los calambres se presentan muy a menudo es necesario consultar un medico ya que se puede deber a trastornos cardiovasculares.
Si a los calambres los sufre específicamente en los tobillos y conjuntamente padece agotamiento general y mucha sed, es posible que sea un indicio de diabetes.
Los calambres se manifiestan de diferentes formas: Están los que comienzan en los dedos de los pies se concentran en la zona de las plantas y aparecen en general por la noche. Luego están aquellos calambres que aparecen después de realizar un gran esfuerzo al cual no se esta acostumbrado. También esta aquellos que se localizan en cualquier zona de las piernas y van acompañados de un calor sofocante en los pies.
En una distorsión el tejido muscular queda afectado y se deforma; y en la contusión se produce cuando el músculo recibe un choque o golpe doloroso en ambos casos pueden presentarse hematomas.
Si pasado un par de días luego de haber tomado alguna medicación los dolores persisten o aumentan, es probable que se hayan dañado los tendones y los ligamentos o la membrana muscular que cubre el hueso. Si los dolores se han ido pero el músculo permanece rígido y las molestias disminuyen cuando lo mueve significa que no existe nada grave y la recuperación será inmediata.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.