Ejercicio en el agua para reducir el dolor de espalda

uno de los deportes más aconsejados por los deportistas es la natación
uno de los deportes más aconsejados por los deportistas es la natación

swimming

 

Son muchas las personas que sufren dolores de espalda a día, lo que hace que pasen muchas complicaciones y sobre todo tengan que  vivir una vida un poco más tranquila.

Aunque nadar es una de las mejores cosas que se puede llevar a cabo cada día cuando se tiene dolor de espalda, también es cierto que no se pueden hacer cierto tipo de  ”nados”.

Uno de los que los especialistas desaconsejan es el estilo mariposa, sobre todo cuando los dolores son en la zona baja de la espalda, ya que esta postura  puede hacer que el dolor se incremente.

La razón es que la zona de la espalda toma una curvatura muy grande y esto puede causar lesiones un poco más grandes en los músculos y los tendones.

 si tienes problemas de espalda o estás en rehabilitación, debes acudir a un fisioterapeuta que te pueda ayudar con ejercicios
si tienes problemas de espalda o estás en rehabilitación, debes acudir a un fisioterapeuta que te pueda ayudar con ejercicios

 

Los fisioterapeutas, lo que aconsejan es un tipo de nado para cada problema, por ejemplo en los problemas de las cervicales se debe  hacer nado crol o a espalda. Por otro lado, se debe practicar el nado a braza. Si se sufre hiperlordosis, también se debe llevar a cabo este tipo de nado.

Para las personas que padecen hipercifosis dorsal, se debe nadar a crol con la cabeza hacia afuera o con la barbilla alejada del pecho.

Si lo que se tiene es un problema en la zona lumbar, se deben realizar todo tipo de ejercicios de espalda.

Para las personas que padezcan hipercifosis dorsal recomiendan nadar a crol con la cabeza fuera sin hiperextensión cervical o a espalda con la barbilla alejada del pecho. Asimismo, en caso de patología lumbar, aconsejan nadar a crol con la cabeza dentro, y en los casos de hiperlordosis lo que se recomienda es realizar ejercicios de brazo vertical.

swimming
En los dolores de espalda, no se puede usar cualquier deporte e incluso en la natación, existen ciertos tipos de nado que no se pueden llevar a cabo

Beneficios del ejercicio en el agua

Muchos fisioterapeutas son los que aconsejan  el deporte de la  natación porque además de muchos beneficios para la salud, se puede disfrutar de una correcta recuperación en casos de artrosis y artritis.

También es un deporte que se recomienda en las  mujeres embarazadas.

Es un deporte perfecto para que lo realicen las personas mayores, ya que el riesgo de caídas durante este ejercicio se reduce. Además de eso, se puede fortalecer la musculatura sin tener que cargar las articulaciones.

Un especialista dice que muchas veces, los beneficios del agua se sienten incluso aunque no sepas nada, ya que el hecho de caminar por el agua – por la orilla de la playa-  ayuda a la rehabilitación y sobre todo a que la persona pueda sentirse un poco más libre en los movimientos, sobre todo  aportar un estado general de salud tanto mental como funcional.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.