El fortalecimiento de los músculos que sostienen la rodilla es lo más importante para la protección de una lesión y dolor en las mismas.
Los músculos débiles o fatigados no pueden soportar adecuadamente la articulación de la rodilla o absorber el choque antes de llegar a la misma y el estrés adicional colocado sobre la rodilla puede causar lesiones en las estructuras. Los ejercicios de fortalecimiento pueden hacer que los músculos se fortalezcan.
Estirar los músculos que soportan la rodilla con ejercicios también es importante en la prevención de lesiones. Los músculos flexibles no son tan fácilmente heridos como los músculos tensos.
Al hacer ejercicios de estiramiento de la rodilla, tenga cuidado de ir despacio y no extender demasiado la pierna. Usted necesidad aumentar la duración de los ejercicios gradualmente para evitar lesiones y dolor por uso excesivo, sea paciente y verá los resultados.
Trate de no ejercitar los mismos grupos musculares dos días seguidos para darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse. Hacer ejercicios de fortalecimiento de rodilla tres o cuatro veces por semana es suficiente. Los ejercicios de estiramiento se pueden hacer más a menudo.
El objetivo es prevenir las lesiones y el dolor, no causarlo.
No ignore el dolor, esta es la forma en la que su cuerpo se protege. Es común experimentar rigidez leve y dolor en los músculos que dura hasta un día después del ejercicio. Pero si apenas puede moverse unos días después de hacer ejercicio significa que usted ha exagerado. Es difícil saber cuándo hay que detenerse, ya que a menudo, el dolor no aparece hasta un día o dos después de haber realizado ejercicio. Así que lo mejor es comenzar con 30 minutos por sesión e ir aumentando progresivamente.
Cuando haya exagerado sus ejercicios de rodilla.
El descanso es importante para los músculos inflamados y los tendones. La aplicación de hielo envuelto en un paño puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor, y acelerar la recuperación.
El dolor de rodilla debe haber desaparecido por completo antes de reanudar plenamente sus ejercicios, sin embargo, ejercitando ligeramente el músculo dolorido puede ayudar a disminuir el dolor muscular.
Si actualmente está experimentando dolor de rodilla o tienen una gama muy limitada de movimiento, consulte con un fisioterapeuta o un médico, ya que podrá valorar su situación y le dará un trato personalizado y un plan de ejercicios adecuado a sus necesidades.
buanos dias sino q yo tube una luxacion de rotula y me quedaron las rodillas traquiando y yo he preguntado a los medicos y no he recibido una respuesta concreta entonces era para pediles el gran favor y darme opiniones d q se puede tratar y q seria lo mejor q podria hacer ademas q yo juego futbol muchas gracias q tenga buen dia
Por si a alguien le puede ser de ayuda os dejo esto que he encontrado. Fisio de vocacií³n! Un saludo compaí±eros y me encantan las entradas que hacéis.
PD: Os lo publico en varias entradas que tengan relacií³n para que lo vea la gente a la que le pueda interesar