Los síntomas que se suelen presentar son dolor en los pies y al estar de parado es notoria la ausencia del arco en el pie.
El caso más leve de pie plano es aquel llamado pie plano flexible, y se da cuando la persona se apoya sobre los dedos del pie y se acentúa el arco. En general no es necesario un tratamiento, pero si existe alguna molestia se soluciona fácilmente con una plantilla ortopédica, en estos tiempos también es muy común encontrar en las tiendas de deportes zapatos para pies planos.
Luego existe un segundo tipo de pie plano, llamado rígido, en este caso siempre existe dolor y debe ser evaluado y tratado por un profesional. Si se diagnostica a la persona una coalición tarsiana este debe hacer reposo, y seguir el tratamiento con un yeso y si no mejora es necesario recurrir a la cirugía. Esta se realiza para hacerle una limpieza y reparación al tendón o corregir la posición del pie fusionando las articulaciones
Si existe algún tipo de inconveniente con los tendones posteriores a la tibia, lo mejor es reposar y tomar medicamentos para bajar la inflamación y utilizar plantillas ortopédicas y tobilleras.
Los pies planos no traen ninguna otra complicación aparejada, lo que mas molestia causa es el dolor que pueden presentar algunas personas.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.