No siempre es fácil determinar la causa de la neuropatía periférica, debido a que varios factores pueden provocar neuropatías.
Estos factores incluyen:
* Trauma o la presión sobre el nervio. Accidentes de traumas, en vehículos con motor, caídas o lesiones deportivas, pueden romper o dañar los nervios periféricos. La presión de los nervios puede resultar del uso de un yeso o muletas, el gasto por pasar mucho tiempo en una posición poco natural, o repetir un movimiento muchas veces, como escribir.
* Diabetes. Cuando el daño se produce en varios nervios, la causa frecuente es la diabetes. Al menos la mitad de todas las personas con diabetes desarrollan algún tipo de neuropatía.
* Las deficiencias de vitamina. Las vitaminas del grupo B – B-1, B-6 y B-12 – son especialmente importantes para la salud nerviosa. La vitamina E y la niacina también son cruciales para la salud nerviosa.
* Alcoholismo. Muchos alcohólicos desarrollan neuropatía periférica debido a que tienen malos hábitos alimenticios, que conduce a deficiencias de vitamina.
* Infecciones. Ciertas infecciones virales o bacterianas pueden causar neuropatía periférica, incluyendo la enfermedad de Lyme, herpes zóster (varicela zoster), virus de Epstein-Barr, hepatitis C y el VIH / SIDA.
* Las enfermedades autoinmunes. Estos incluyen la artritis del lupus, la artritis reumatoide y el síndrome de Guillain-Barré.
* Otras enfermedades. La enfermedad renal, enfermedad hepática y una insuficiencia tiroidea (hipotiroidismo) también pueden causar neuropatía periférica.
* Los trastornos hereditarios. Los ejemplos incluyen la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth y la polineuropatía amiloide.
* Los tumores. Los crecimientos se pueden formar directamente en los propios nervios, o los tumores pueden ejercer presión sobre los nervios circundantes. Ambos, cancerosos (malignos) y no cancerosos (benignos) puede contribuir a la neuropatía periférica.
* La exposición a los venenos o tóxicos. Estos pueden incluir algunas sustancias tóxicas, como metales pesados y ciertos medicamentos, especialmente los utilizados para tratar el cáncer (quimioterapia).
Los factores de riesgo son:
* La diabetes, especialmente si los niveles de azúcar están mal controlados
* El abuso del alcohol
* Las deficiencias de vitaminas, en particular la vitamina B
* Infecciones, como la enfermedad de Lyme, herpes zoster (varicela zoster), virus de Epstein-Barr, hepatitis C y VIH / SIDA
* Las enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide y el lupus, en la cual el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos
* Trastornos renales, hepáticos o trastornos de la tiroides
* La exposición a toxinas
* El estrés físico repetitivo, posiblemente de las actividades profesionales
Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces