Algunas de las diferencias entre la discapacidad y la minusvalía, siempre por lo general no las tenemos bien claras.
La discapacidad es consecuencia de una deficiencia la cual entendemos como un estado patológico que se manifiesta bajo un estudio clínico el cual podemos explorar a través de un examen físico del paciente.
La discapacidad produce una parcial o total reducción de la capacidad de lograr llevar una actividad normal.
La minusvalía es lo que resulta de la discapacidad que impide o nos limita totalmente la actividad normal en su caso en función de la edad, factores sociales y culturales o sexo.
Por ejemplo, la ausencia de relaciones sociales, la imposibilidad de conseguir un empleo o los estados depresivos y de ansiedad con frecuencia.
Un ejemplo a ello es la enfermedad de Parkinson que origina una rigidez del tono muscular y la discapacidad en ese caso seria la dificultad para los cuidados de uno, dificultades para caminar, etc.Para que tengan una idea de una que se origine en el sistema locomotor presentara sus síntomas y signos propios que establecen la deficiencia, de esa manera ocasionando discapacidad para caminar, comer, etc. Y su minusvalía esta dada por la pérdida de independencia y la pérdida de la movilidad que puede perjudicarlo a la hora de su inserción social y/o laboral.Generalmente solemos confundirnos en los términos a la hora de referirnos a las personas que sufren alguna discapacidad o minusvalía, muchas veces creyendo en que son la misma cosa y nos equivocamos.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.