Las lesiones del plexo braquial: 1ª parte

El plexo braquial es una estructura nerviosa que se encuentra en la base del cuello y el hueco axilal. Esta conexión nerviosa desciende desde el cuello hasta la axila, donde se separan los nervios individuales del brazo. El plexo está muy expuesto y puede ser fácilmente herido, ya sea con un arma blanca, con heridas de bala, con tracción súbita (estiramiento) o con golpes directos. Debido a la gravedad de la lesión y la recuperación limitada, una lesión en el plexo braquial puede dejar a alguien con un brazo dolorido y con un uso muy limitado.
El mecanismo más frecuente de lesión es por tracción, cuando estiramos repentinamente y con fuerza el brazo, o cuando doblamos el cuello aumentando el estiramiento. Las razones más comunes para este tipo de lesiones son las lesiones provocadas por las motocicletas, donde el hombro y la cabeza se estiran y se separan. Las lesiones penetrantes de los cuchillos, balas u otros objetos, las caí­das de alturas o un golpe directo de un objeto duro.

El número de lesiones del plexo braquial es difí­cil de estimar, ya que son muy variables y no son comunes, siendo las más comunes entre los quince y los veinticinco años de edad, ya que los hombres son más propensos de sufrir estos traumas en esta etapa de sus vidas.

El médico y profesor Narakas, que atendió muchas de estas lesiones, realizo una estadí­stica sobre su mandato durante siete años en los setenta:

El 70% fueron por accidentes de tráfico de los cuales 70% fueron accidentes de moto y el 70% de ellos tení­a lesiones múltiples

El 70% de las personas con lesiones múltiples tení­an lesiones por encima de la zona de la claví­cula, las llamadas lesiones supraclaviculares.

Una de las raí­ces nerviosas se rompió en el 70% de las lesiones supraclaviculares, y el 70% de los cuales eran responsables de un problema de dolor crónico.

Si el cuello y los hombros se separan de repente con fuerza, puede generar una lesión grave a los nervios del plexo braquial, y el daño en los nervios van desde un tramo limitado a la ruptura total de los nervios de la médula espinal. Si existe avulsión en las conexiones cerca de la médula espinal, el panorama es más grave y hay menos probabilidades de recuperación o de ser susceptibles a una cirugí­a.

Las lesiones del plexo braquial : 2ª parte

———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.