Las lesiones del plexo braquial : 2ª parte

Un examen detallado del brazo puede ser necesario en casos de lesiones múltiples, para asegurar que una lesión del plexo braquial no está presente. Los sí­ntomas tí­picos son dolor en el hombro y el cuello, sensación de pesadez, debilidad en el brazo y sensaciones anormales tales como pinchazos de alfileres o agujas. El hombro puede estar muy hinchado y se debe sospechar si hay lesiones vasculares de la tracción de los vasos sanguí­neos si el pulso están ausente o se reduce. El examen médico de los reflejos, la potencia y la sensibilidad se realiza para establecer si los nervios han sido lesionados y el grado de su lesión. Estas pruebas pueden ser difí­ciles ya que la anatomí­a del nervio es variable y la experiencia es necesaria para la interpretación.
En el pasado la mayorí­a de las lesiones del plexo braquial se manejaban de forma conservadora con un seguimiento que llevaba de doce a dieciocho meses, para comprobar la eventual recuperación de la fuerza muscular. Después de este tiempo el déficit fue considerado como permanente, aunque pequeñas cantidades de mejorí­as podrí­an producirse en un perí­odo más largo. Los objetivos de los tratamientos es hacer más útil el brazo y evitar la amputación de los mismos. La reconstrucción quirúrgica es ahora común, ya sea con heridas abiertas por ejemplo. Un retraso de tres a cuatro semanas puede ser adecuada en más de un traumatismo.

Durante el largo perí­odo de espera para cualquier mejorí­a, a menudo hasta 18 meses, es difí­cil de gestionar, ya que aparecen problemas tales como el desarrollo del dolor crónico, la hinchazón del brazo y el mantenimiento de los rangos normales de las articulaciones. Los fisioterapeutas están estrechamente involucrados en el mantenimiento de la salud de las articulaciones y el fortalecimiento y la recuperación de los músculos. La restauración de la fuerza muscular funcional y la intervención quirúrgica es más predecible en personas jóvenes.

Las lesiones del plexo braquial: 1ª parte

———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

2 comentarios en Las lesiones del plexo braquial : 2ª parte

  1. hola hace 4 dias presente trauma de jalamiento del brazo izq y siento dolor del hombro y adormecimiento de los dedos de mano y el medicamento no me hace efecto que me recomienda

  2. hola q tal hace 3 meses tuve una lesion en el plexo izquierdo y perdi movilidaad del brazo y mano. tengo sensibilidad del hombro al codo pero de codo a la mano no siento, sin embargo tengo dolores permanentes en la mano como corrientazos y en el brazo. los analgesicos no me alivian q me recomiendan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.