Debido a la ocurrencia común y la persistencia del dolor, mucha gente se pregunta cómo tratar la ciática. Muchos tratamientos efectivos se han desarrollado a lo largo de los años para combatir las molestias, y ayudar a proporcionar un camino para poder construir un cuerpo más resistente a los dolores en el futuro.
Algunos de los tratamientos que se utilizan son la manipulación quiropráctica, los ejercicios de la ciática que se extienden y el manejo del dolor, los tratamientos quirúrgicos también se utilizan. Los cirujanos pueden remover lesiones que comprimen el nervio, como sucede con un disco de ruptura.
También el médico puede indicar medicamentos de venta libre y recetados que se utilizan para controlar el dolor, depende de la severidad del dolor dependerá la droga suministrada. Otros medicamentos utilizados para tratar los síntomas incluyen los esteroides (para reducir la inflamación), antidepresivos (utilizados para tratar el dolor crónico). La terapia física también se utiliza para ayudar a los pacientes a recuperar la fuerza muscular y la flexibilidad perdida durante los períodos en que el dolor agudo ha impedido realizar ejercicio.
También recomiendan usar férulas, aparatos ortopédicos, zapatos ortopédicos, etc. que ayudan al organismo a compensar cualquier pérdida de movimiento o alteración de la función, la terapia ocupacional también se recomienda en algunos de los casos más graves.




