La espalda es el sitio que más sufre del cuerpo, ya que se ve afectado por malas posturas, el estrés o la falta de ejercicios, y hace que se vaya acumulando mucha tensión en la espalda y haga aparecer dolor y malestar. Por ello se aconseja llevar a cabo unos ejercicios de relajación para los músculos de la espalda y aliviarla un poco.
– Tumbado boca arriba, con la espalda bien descansada sobre el suelo, incorpore una pierna flexionándola hacía arriba y llevándola hacía el pecho. Hay que aguantar unos 15 segundos en esa postura, para después cambiar de pierna, repitiendo este proceso unas 10-15 veces. Es importante mantener la posición, por eso, si se necesita aguantar con las manos la pierna flexionada, hágalo.
– En la misma posición que antes, pero en este caso con las dos piernas flexionadas a la vez. Hay que aguantar cinco segundos, después presionar con las manos otros cinco segundos y volver a relajar, así unas 5 veces más.
– Con los pies incorporados y formando un ángulo de 90 grados, si hace falta coloque las piernas sobre una silla o soporte. Aguantar en esta posición cinco minutos, y asegurando que la espalda está totalmente colocada en la base, y no arqueada.
– Colocar en posición de agachado y mover la espalda, flexionándola y extendiendo la espalda para contraer y relajar la musculatura.
Todos estos ejercicios viene bien hacerlo sobre una superficie cómoda, evitar lo duro, y si tiene que ser en el suelo, utilizar una esterilla y no dañar más aún la espalda mientras se procede a hacer los ejercicios de relajación.