La gran mayoría de los dolores de espalda se deben a una contracción de los músculos.
Es muy importante tener presente, que se debe tener una musculatura fuerte y elástica, ya que así se consigue evitar desviaciones de columna vertebral y desviaciones individuales de vértebras, las mismas son causantes de pinzamientos en los nervios.
Las diferentes alternaciones patológicas de la columna vertebral deben ser tratadas por un médico o fisioterapeuta.
Antes de poner en práctica estos ejercicios que FisioStar pone a su disposición le recordamos atenuar las contracciones mediante la aplicación de agua caliente (tibia).
Recuerde que para llevar a cabo los ejercicios de forma correcta, usted debe estar relajado tanto física como psíquicamente, además debe respirar de forma uniforme.
Ejercicios contra el Reuma y para aliviar Dolores de Espalda:
- Túmbese de espaldas, doble las piernas y mueva la pelvis suavemente, apretando el sacro contra el suelo.
- Luego levántelo de a poco, para controlar este movimiento, lo que puede hacer es colocar la mano debajo de la columna.Es muy importante que haga estos movimientos de forma fluida y sensible.
- Vuelva a tumbarse de espaldas, doble las piernas y a continuación déjalas caer hacia la derecha mientras gira la cabeza en el sentido contrario (hacia la izquierda).
- A continuación, deje caer las piernas hacia el costado izquierdo, mientras gira lentamente la cabeza hacia la derecha.
- Vuelva a su posición inicial ( tumbado de espladas) con las piernas flexionadas y levantadas, haga un movimiento donde acerque las rodillas hasta el pecho y manténgalas así.
- Sujételas con las manos. De esta forma suavemente aumente la presión en sus brazos y vaya acercando las rodillas cada vez más al pecho.Haga esto hasta que sienta que sus nalgas están levantadas del suelo.Trate de mantener esta posición por un par de segundos, luego baje lentamente una pierna a la vez.
He practicado esos ejercicios y ayudan en gran medida, a los problemas de columna